viernes, 12 de abril de 2024

CREADORES DE HISTORIAS

Una pregunta provocativa puede desafiar las suposiciones y perspectivas preexistentes. Esto fomenta la habilidad de pensar de manera analítica y creativa. Además ayuda a despertar el interés y curiosidad ya que una pregunta intrigante puede despertar el interés y la curiosidad de las personas, lo que les motiva a investigar y explorar más sobre el tema. Incluso, se puede usar a modo discusión entre iguales puesto que una pregunta provocativa puede servir como punto de partida para discusiones significativas y debates constructivos. Esto puede fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre alumnado con diferentes perspectivas y experiencias.

En definitiva, con este material, se trata de empezar "la casa por el tejado" y que teniendo el final del supuesto problema sean capaces de generar un escenario que dé lugar a esa cuestión final. A continuación os dejo el material donde he puesto algunas preguntas que pueden ayudar a generar estos debates y pensamientos flexibles en vuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUEDA DE HÁBITOS PARA APRENDER

RUEDA DE HÁBITOS DE APRENDIZAJE Los hábitos son una parte transcendental en la vida de una persona. Son aquellos que nos dan seguridad, plan...