viernes, 12 de abril de 2024

CREADORES DE HISTORIAS

Una pregunta provocativa puede desafiar las suposiciones y perspectivas preexistentes. Esto fomenta la habilidad de pensar de manera analítica y creativa. Además ayuda a despertar el interés y curiosidad ya que una pregunta intrigante puede despertar el interés y la curiosidad de las personas, lo que les motiva a investigar y explorar más sobre el tema. Incluso, se puede usar a modo discusión entre iguales puesto que una pregunta provocativa puede servir como punto de partida para discusiones significativas y debates constructivos. Esto puede fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre alumnado con diferentes perspectivas y experiencias.

En definitiva, con este material, se trata de empezar "la casa por el tejado" y que teniendo el final del supuesto problema sean capaces de generar un escenario que dé lugar a esa cuestión final. A continuación os dejo el material donde he puesto algunas preguntas que pueden ayudar a generar estos debates y pensamientos flexibles en vuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER DE BIENESTAR EMOCIONAL

 El bienestar emocional en el alumnado es fundamental ante la consecución de cualquier hito educativo. Ya lo decía Francisco Mora aquello de...